Cronicas...

Crónica de un viaje a Sevilla…  LASTSESSION 169

El avión despega con un fuerte zumbido, mientras de reojo observo a los alumnos que vuelan por primera vez, observo sus reacciones, su nerviosismo mezclado con emoción, sus rostros denotan ambas cosas… después de todo esta aventura es nueva para la mayoría de ellos.

Mientras transcurre el vuelo recuerdo lo que tuvieron que pasar para llegar hasta este momento, mucha oración, días de tensión, de preocupación por la incertidumbre de si formaran parte del grupo final o no, tristeza por los que se quedaron, gozo por el milagro total. La iglesia fue un factor importante de esta experiencia, sus ofrendas y oraciones hicieron posible para muchos este viaje. Los padres de todos vieron milagros financieros por primera vez en sus vidas, abriéndose una nueva forma de ver a Dios, un padre proveedor.

El aterrizaje en el aeropuerto de Barajas en Madrid fue brusco, parecía que el avión se dio de topes contra la pista, pero solo duro un momento. La aventura iniciaba… nuestra mente estaba llena de imágenes acerca de la gente y la iglesia en la Algaba, Sevilla, nuestro destino final.

El encuentro con la familia Duran Hansen y Silje, nuestra alumna noruega fue emotivo, ellos habían partido a Noruega días antes, esto con el fin de ahorrarse unos miles de pesos. Después el inconveniente de no encontrar plazas para el tren AVE (Alta Velocidad), que nos hubiera evitado la travesía horrible durante 7 horas en un bus de segunda de Madrid a Sevilla. Llegando a Sevilla, esperamos unos minutos y empezó a llegar una caravana de coches compactos para trasladarnos hacia La Algaba, lugar donde estaba la iglesia y donde residiríamos por 21 días. Conociendo al Pastor José Luis Domínguez Ledesma (a) Pastor Ledesma, me pareció alguien frágil de apariencia, solo fue mi primera impresión, luego el acento de la zona: Andalucía, su hablar muy peculiar, de manera rápida como si quisieran ganar tiempo y transmitir todo, pero sobre todo una bienvenida cálida, inesperado y gratamente sorprendente; característica constante todos esos días.

La Algaba es un pueblo pequeño, pero bonito, bares en todos lados, mesas y sillas en cada banqueta (nada diferente al resto de Sevilla), llenos a partir de las 7:00 pm, la primera sorpresa, anochece a las 10:00 pm, parecíamos gallinas, con los ojos pelones por tener luz natural a esa hora, desvelados pero emocionados por estar en un lugar que nunca imaginamos. La gente parece metida en sus asuntos, principalmente los adultos, con un gesto huraño, seco, distante… parece que odian a todos, sin embargo a las primeras palabras de saludo, aparece la cordialidad que caracteriza a este pueblo; los jóvenes parecen vivir ajenos a la vida de los adultos, tienen su propio ritmo, pero también son amables al charlar con ellos. Algo palpable, hay una brecha generacional que tanto adultos como jóvenes se encargan de hacer mas grande, los adultos no confían en los jóvenes de hoy y les acusan de ser inútiles, fatuos y holgazanes; los jóvenes acusan a los adultos de crueles, soberbios y egoístas, al mismo tiempo les acusan de reflejar su futuro y por lo tanto ellos no creen en el futuro, prefieren vivir el hoy y no esperar para el mañana, para que? Si pueden obtener todo hoy, para que esperar? Para que estudiar si la plata puede venir de inmediato? Este tipo de pensamiento invade todas las áreas de la vida del joven, ahí tenemos entonces a jóvenes intentando experimentar de todo: drogas, placeres, sexo, pornografía, independencia, etc. Pareciera que la esperanza es algo irrisorio en este tiempo, no la hay y no hay fe en ellos mismos.

Por otra parte la iglesia (la gente) es accesible desde el primer instante, Paco y Tere representan fielmente el corazón de esta iglesia, amorosos, generosos, siervos, fieles, leales, trabajadores, humildes; el Pastor Ledesma y su esposa Naty reflejan la fe que mantiene por estos lados a muchos cristianos fieles a su llamado y ministerio, su apariencia frágil esconde un corazón de león, capáz de luchar cada día y tomar por la fuerza lo que Dios les ha prometido, una pareja increíblemente valiente, con unos hijos que serán coronas a sus cabezas; están al frente de una iglesia hermosa, pequeña pero grande, no es rica pero si es próspera, sus miembros le añaden un valor especial, y se cumple la palabra de Jesús “…En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros …”; esta iglesia nos amó, mas de lo que ellos sabían que podían amar a alguien, esta iglesia nos enseño que la fe persevera, que la fe es acción, que la fe se declara, se vive… que Dios es grande, que su amor es para todos, que la historia se queda corta y que la iglesia de Dios es la voz autorizada de esta generación para el mundo.

Mención aparte merecen dos personitas: Saray y Ana, la una con corazón tan grande que no cabe en su cuerpo, con una sabiduría no propia de su edad pero si de una hija de Dios, con la autoridad que descansa en un corazón quebrantado; la otra con un talento hermoso, pequeña pero de una voz fuerte, su voz se oirá en esta generación, en estos tiempos y los venideros, será usada para bendecir a su pueblo.

Daniel quiere volar, es una águila en pleno desarrollo, tiene cimientos fuertes, alas fuertes, no habrá muralla que estorbe su vuelo ni montaña que no pueda alcanzar, hambriento no sabe quizás que Dios le colmará, le dará palabra, revelaciones propias para alguien que recibe tal herencia, un talento nato ungido por Dios para alcanzar a la juventud de esta y posteriores generaciones. Eli, no sabe todavía la herencia que tiene, aun esta aprendiendo a volar, todavía no sabe apreciar su tesoro, quizás no sabe donde está… pero hay una promesa para el, brillará con luz propia y será una referencia del Reino de Dios.

No quiero olvidar a una pareja hermosa, Juanma y Rocio, una pareja fiel, leal que nunca se rinde, unos pilares que pronto verán los frutos de su labor, espero estar ahí cuando sus estudios bíblicos estén llenos de jóvenes sedientos y apasionados, creo firmemente que Dios les usara para saciar a muchos con la palabra y encaminar la pasión de otros hacia la voluntad de Dios.

Que falta gente por mencionar??? Si, por supuesto, Sebastián, Cristian, Luisa, los hijos de Paco, etc. Pero eso me permite escribir otra vez…

Quizás esta crónica se convirtió en comentario, quizás ni siquiera es crónica, quizás para los puristas es ofensivo la forma de mi escribir lo que debió ser una crónica, pero quizás ese fue el motivo de la misma… realmente no importa, o si?

Obed y Alejandra Huerta

No hay comentarios.: