En esto he pensado 1


En esto he Pensado…

Hay un costo en la responsabilidad, me pregunto ¿Hasta donde llega mi libertad para aconsejar a un joven? La mayoría de los jóvenes y adolescentes se debaten entre hacer lo que quieren y no hacer aquello que se les prohíbe.

En ocasiones he intentado ser buena onda y eso conlleva a no contradecir lo que desean hacer, pero tener el riesgo de aconsejar contra lo que sus  padres quizás les han prohibido, sin embargo al darles un consejo que va contra lo que ellos desean corro el riesgo que de no vuelvan mas a mi y perder su confianza.

Conozco un caso, es de una joven a la cual sus padres le han prohibido relacionarse con un jovencito, con quien inicio un noviazgo, esto le ha llevado a estar en desacuerdo con sus padres y algunas personas que le habían confiado una responsabilidad, por una lado le aconseje escuchar a sus padres y obedecerles de forma absoluta, por otro lado le aconseje luchar por lo que cree es amor verdadero; quizás fui duro en el primer consejo pero responsable con sus padres, quizás fui buena onda en el segundo consejo, pero irresponsable con sus padres; hasta donde tengo autoridad cuando vienen a mi? Hasta que grado están mis opiniones sobre las opiniones de sus padres? Estoy haciendo lo correcto al alentar a esta jovencita ha hacer aquello que sus padres le prohíben? Tengo esta libertad? O quizás vale la pena tomar el riesgo y con eso ganarme su simpatía, así esta jovencita me abrirá su corazón y podré influenciar en ella positivamente… me pregunto: es correcto??

Estoy de acuerdo en que las consecuencias de las decisiones de cada joven las sufrirán ellos y también sus padres, quizás yo u otro involucrado, solo seremos observadores y al final perderemos la confianza tanto de padres como de la jovencita… me pregunto: hasta donde puedo estar sobre la opinión de los padres?? Estoy siendo responsable en mis consejos?

Me gustaría tu opinión. Escribeme

obed@lafuentemin.net

Prox. Perros Ovejeros

No hay comentarios.: